miércoles, 6 de julio de 2011

Como eliminar la suciedad pegada en la plancha

A menudo ocurre que cuando estamos planchando nuestras prendas y telas, sucede que sin quererlo pasamos la plancha por sobre algún estampado o por sobre alguna suciedad, y la superficie de contacto de la plancha se ensucia y pegotea, quedando marcas que luego dejan manchas en las demás  prendas. Por fortuna, hay muchas técnicas y trucos que tenemos a nuestra disposición para limpiar la plancha y tenerla siempre impecable.
La primera técnica es colocar sal fina o arena blanca fina sobre un papel blanco, como el que usamos en la impresora. Calentamos bien la plancha, y vamos pasándola sobre la sal o la arena, frotando vigorosamente al contacto con los pegotes. Debemos ir acomodando la sal o la arena,  y repitiendo en cuantas pasadas sean necesarias. Veremos que la sal se va quemando y oscureciendo, adhiriendo así las suciedades.

La siguiente técnica es pasar una vela blanca (su cera) por la plancha caliente, y dejarla enfriar un instante. Luego volvemos a calentar la plancha, y la pasamos por tierra limpia, como la del patio, en algún rincón sin piedras u obstáculos que pudieran hacer peligrar al aparato.

Si la mancha persistiera, dejaremos enfriar completamente y procederemos a frotar la superficie afectada con virutilla fina y algún producto limpiador en crema. Debemos frotar dibujando pequeños círculos, de manera vigorosa aunque delicada a la vez, e iremos repasando con papel absorbente o servilletas de cocina para corroborar la limpieza. 
Una vez terminada la operación, limpiaremos frotando con un trapo o paño suave, que no deje pelusas, humedecido en agua limpia para retirar completamente los restos del producto limpiador, ya que estos podrían manchar luego las prendas.

Para asegurar una buena limpieza, finalizamos repitiendo la técnica de "planchar" sal fina sobre un papel blanco. Luego dejaremos enfriar, limpiaremos con un paño suave seco, y ya tendremos nuestra plancha impecable, como si fuese recién comprada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario