jueves, 7 de julio de 2011

Como prevenir y eliminar las cucarachas

No debemos dejar pasar el tiempo, debemos eliminar las cucharachas ante la primera aparición de alguna de ellas. No son insectos fáciles de erradicar de un hogar.
Lo primero es llevar a cabo una limpieza general y a conciencia de toda la casa, y luego colocar insecticida o veneno para poder controlarlas.

No es conveniente dejar restos de comida o platos sin lavar, hay que cuidar que el suelo y rincones de la cocina estén perfectamente limpios, y cerrar muy bien las bolsas de la basura.





Tampoco es conveniente dejar recipientes con agua o grifos perdiendo, y debemos tapar los desagües con filtros

También hay que tratar de eliminar los lugares en donde ellas suelen habitar, estos son grietas, huecos en las paredes, rajaduras de muebles, o cualquier lugar pequeño y casi invisible. No hay que juntar diarios, cajas, cartones, etc.

Al utilizar algún insecticida, debemos tomar todas las precauciones necesarias al manipularlo. Podemos optar entre varios tipos de veneno: hay trampas pegajosas, cebos, insecticidas en spray y también algunos venenos caseros que podemos preparar nosotros mismos, en las que se suelen emplear ácido bórico y azúcar.




  • Prepara en partes iguales una mezcla de ácido bórico, azúcar impalpable, bicarbonato de sodio, yeso y fécula de maíz. Coloca un poco del preparado en tapitas y ubícalas en rincones y lugares estratégicos como alacenas, caños, desagües, detrás de la heladera y de la cocina, depósitos o sótanos, etc.
Toma la precaución que tus mascotas no tengan acceso a estas tapitas.

Pero tengamos bien en cuenta que si no tenemos un hogar limpio y no seguimos los consejos anteriores, todo intento por erradicarlas será en vano.

1 comentario:

  1. Buena forma de eliminar las cucarachas casi como www.eliminarcucarachas.tk

    ResponderEliminar