viernes, 13 de julio de 2012

5 Tips para no comer ansiosamente


Estudios científicos dicen que en cuanto empezamos una dieta nuestro hipotálamo libera ciertos químicos que nos genera un apetito desmedido, es como una medida de salvataje del cerebro cuando asume que no le estamos entregando a nuestro cuerpo la cantidad acostumbrada de alimentos y actúa despertándonos unas ganas de comer feroz que de seguro nos dejará bien provisto de ingesta de calorías. Entonces, ¿cómo engañar a nuestro cerebro?.
Primero, no pienses en comer menos sino que mejor.
Segundo, mantén en tu refrigerador y despensa alimentos saciantes que puedas comer a todas horas, por ejemplo, trozos de zanahoria, apio, quesillo, aceitunas y semillas como la Chia.
Tercero, mantén un termo con té verde o té rojo lo más cerca de ti, de esta manera, beberás una taza cada vez que te desordenes comiendo un picadillo a media tarde, tanto el té verde como el rojo son adelgazantes por excelencia, pero además te ayudarán a tener el estómago lleno de líquido lo que te dejará menos espacio para el apetito.
Cuarto, si estás desesperada por comer un dulce cómpralo lo más lejos posible, si bien hay que caminar muchísimo para quemar una pocas calorías, la actividad física reduce la ansiedad por comer y estimula la sed, mientras más quieta permaneces más tiempo tienes para imaginar algo muy rico que degustar.
Quinto, piensa en el poder de la visualización, no pienses en lo que te va a costar sino en cómo vas a lucir, si nos concentramos pensando que las dietas no resultan y que no adelgazamos con nada entonces así va a ser, pero si te concentras solo en la imagen que deseas sin pensar que como lo vas a lograr, los resultados te van a sorprender.
Finalmente ayúdate con un suplemento inhibidor del apetito, los más conocidos son el alga fucus y el chitosán, pero si quieres algo realmente saludable, te recomendamos el alga spirulina, ya que actúa regulando el apetito desde el hipotálamo y no por efecto expansor en el estómago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario