viernes, 13 de julio de 2012

Cómo hacer para bajar la panza


A medida que pasan los años, la grasa tiene a acumularse en el abdomen y pareciera que estamos embarazados. Pero una serie de trucos nos pueden ayudar a combatir esta zona problemática y lucir una silueta que nos haga sentir mejor.
El aumento de la cantidad de grasa en esta zona ocurre, por lo general, por la vida sedentaria que llevamos, los procesos naturales que trae la edad, mas los cambios que puede sufrir nuestro metabolismo.
Para poder hacer desaparecer, al menos un poco esa “pancita” ,hay que combinar ciertos procedimientos esenciales como son, una dieta baja en calorías acompañada indiscutiblemente por un programa de ejercicios.

Aquí te damos una serie de simples tareas que serán de mucha ayuda:

- Reemplaza los hidratos de carbono que tienden a distender el abdomen (papas, pastas, pan, arroz, etc.), por frutas y vegetales.

- Antes de comer, bebe un vaso de agua, esto ayudará a saciar el hambre.

- Come proteínas, ya que calman el apetito y otorgan niveles mas altos de energía.

- Un buen tránsito intestinal es importante, por lo que hay que incluir las fibras en la dieta (se encuentran sobre todo en los cereales).

- Evita las grasas en general, los aceites, salsas con aceites, cremas, mantecas y mayonesa. Reemplazalos por mostaza, salsas caseras, salsa de soja y ketchup.

- Los masajes también son recomendables, hacer algunas sesiones de masoterapia para complementar los ejercicios es una buena idea, ya que ayudará a quitar la adiposidad instalada entra la piel y el músculo.

Estos son solo algunos ejemplos, lo importante es mantener una dieta baja en grasas y disciplinar nuestros hábitos alimenticios combinándolos con ejercicios. La combinación de estos dos elementos es una clave importante para ganar esta batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario