viernes, 13 de julio de 2012

Como perder peso con ayuda de hierbas naturales


Algunas hierbas, como el fucus, el marrubio y el hisopo, además de ayudarnos a bajar de peso, favorecen a nuestro cuerpo por ser diuréticas y depurativas, ayudando a librar a nuestro cuerpo de las toxinas y a disminuir la retención de líquidos.
Si lo que deseamos es bajar de peso o mantener el peso que tenemos, además de llevar a cabo una dieta sana y baja en calorías, podemos suplementar la misma con algunas infusiones de hierbas. Existen algunas plantas medicinales que ayudan en  el momento de desear adelgazar y lograr una buena figura. Para ello, contamos con un trío  de hiervas (fucus, marrubio e hisopo) que se han aliado para ayudarnos en nuestra batalla diaria.

Fucus. Es una alga rica en minerales y vitaminas del grupo B, colabora con la eliminación de residuos y nos ayudan a controlar el apetito, debido a que se hincha en el estomago produciendo sensación de saciedad. Por esta causa ayuda a perder peso sin riesgo a un desequilibrio que puede dañar el organismo ya que aporta todos los elementos que éste necesita para seguir funcionando correctamente. Consumiendo 3 o 4 tazas diarias, podemos actuar contra la obesidad, contribuyendo a un descenso de peso regular y paulatino.

Marrubio. Sus propiedades medicinales las podemos encontrar en sus flores, hojas y tallos. Luego de ser recolectado a fines de la primavera y en enero, hay que dejar que se seque bien en un lugar ventilado para luego poder guardarlo. El marrubio es ideal para combatir la retención de líquidos y desinflamar el vientre, para eso debemos preparar una infusión y beber unas 3 tazas al día. Esta infusión la preparamos con 250 cc de agua hirviendo a la cual le agregaremos 2 cucharaditas de marrubio y dejaremos reposar unos 5 minutos antes de colar y beber. 

Hisopo. Esta tercer hierba se puede consumir en forma de infusión o gotas. Esta hierba proporciona importantes descensos en lo que a grasa corporal se refiere.
Si no tenemos paciencia para preparar las infusiones o no nos acostumbramos a beberlas, también podemos utilizar otra alternativa, preparar mates adelgazantes con estas hierbas. Estos mates los preparamos muchos más fácilmente que las infusiones y son iguales de efectivos. Lo únicos que debemos hacer es agregar tres cucharaditas de estas hierbas en la preparación del mate habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario