jueves, 12 de julio de 2012

Cómo quitar las manchas de sangre de tu ropa interior


¿Eres de las mujeres  que tienen un flujo abundante y después del período de menstruación termina con más de una tanga manchada de sangre? ¿Se te manchó tu ropa interior favorita y no quieres tirarla a la basura? En este artículo te diremos qué hacer porque desechar ya no es la única solución.

La sangre es un líquido de color rojo que circula por las venas y arterias de los seres humanos  y los animales, cuya función es transportar el oxígeno, desechos del organismo y nutrientes por todo el cuerpo. 
Desde siempre la sangre, quizás por su color, es llamativa y escandalosa. A pesar de que todos la tenemos, no la queremos ver. Así que si se te corre un poco de esta sustancia por el tampón o la toalla sanitaria, lo primero que debes hacer quitártela a la brevedad posible. Nada de flojera ni de tirarla a la lavadora, entre más te demores, será más difícil retirarla.

Lo primero que debes hacer es rociar agua oxigenada en la zona manchada. Notarás como, por la presencia del oxígeno, se observa la aparición de espuma blanca. Si la tocas, ésta es un poco caliente, pero no te preocupes que esto es totalmente normal. 

Ahora frote un poco antes de sumergirla en agua. Después abra el grifo, y comience a lavar con agua fría y jabón para lavar ropa. Ponga primero una cara de la tela viendo hacia el chorro, luego voltéela y haga el mismo proceso.

Seguidamente prepare un cubo con agua y jabón. Remoje la prenda durante 3 horas, restriegue y cambie el agua durante varias ocasiones. Después de esto, si puede meter su prenda manchada a la lavadora para terminar con el proceso.

En caso de que la ropa sea blanca, puede sumergirla durante un tiempo en cloro. Cuidado con dejarla durante mucho tiempo, porque la tela podría rasgarse. 
Con estos pasos debería librarse de la incómoda sangre mensual en sus preciadas prendas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario