viernes, 13 de julio de 2012

Pierde más de cuatro kilos con siete sencillos consejos


Estos consejos pueden ayudarnos a perder 4 kilos en un plazo razonable de cinco semanas.

1. Toma té, que contiene catecolaminas, las cuales aceleran la pérdida de grasa por parte del cuerpo. Esta recomendación procede de un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, que comparaba la diferencia de peso tras 14 años de seguimiento entre personas que bebían te, y aquellas que no.

2. Si tienes pensado hacer ejercicio, el mejor y más eficaz momento del día de cara a perder peso es antes del desayuno. Así lo indica un estudio realizado por el Journal of Physiology. Al parecer, realizar ejercicio con el estómago vacío facilita y estimula un mayor consumo de glucosa.

3. Saltarse el desayuno no es una buena idea. El citado estudio del American Journal of Clinical Nutrition indica que las personas que desayunan con regularidad tienen un perímetro abdominal hasta 5 centímetros menor que aquellas que se saltan el desayuno, o lo toman de forma no regular. El motivo es que el desayuno activa determinadas enzimas que metabolizan de forma más eficaz moléculas como la glucosa o el colesterol.

4. Come lentamente. ¿Cómo de lento? Se ha calculado (un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism) que aquellas personas que invierten, al menos, 30 minutos para comer, están más delgadas. Masticar repetidamente, comer sin prisas, tragar despacio, forman parte de esta táctica. Y evitar la televisión, que marca diferentes ritmos a la hora de comer.

5. Comer siempre a la misma hora también ayuda. Así parece indicar un estudio realizado sobre ratones por científicos del Salk Institute for Biological Studies in La Jolla (California), quienes constataron que un horario fijo en la ingesta de alimentos por parte de estos roedores, inducía la aparición de una mayor cantidad de enzimas en el hígado destinadas a la degradación de glucosa y grasa.

6. Bébete dos vasos de agua antes de comenzar a comer. ¿Que si funciona? Te permitirá introducir entre 70 y 90 calorías menos en tu cuerpo, lo que vienen a ser cerca de 20 minutos de bicicleta estática (casi nada). El consejo está avalado por el Virginia Tech Institute. Y al cabo de esas cinco mágicas semanas, del orden de 2’5 kilos menos en tu cuerpo. Si has de comer fuera, sobre todo si hoy comerás en un buffet libre, no olvides tus dos vasos de agua, a posteriori lo agradecerás.

7. Cómprate una báscula, porque aquellas personas que controlan su peso semanalmente pierden más kilos que aquellos que no se miran. Esta es, al menos, la conclusión a la que han llegado en el Minneapolis Heart Institute Foundation. Esto entre los que hacen dieta; aunque también las personas que no están siguiendo una, pero miran su peso al menos una vez por semana, suelen controlarlo más que aquellos que no disponen de una báscula o no la utilizan. Quizás sea porque, ante la aparición del menor incremento de peso, tenemos más margen de maniobra para eliminarlo.

Personalmente, añadiría un consejo más a este compendio: no utilices la comida para satisfacer tu ansiedad. Intenta buscar alguna técnica de relajación que te ayude a canalizar esos nervios y evite que asaltes la nevera cada dos por tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario