miércoles, 6 de julio de 2011

Como eliminar los malos olores en el Refrigerador

Si el olor es muy fuerte lo mejor que puedes hacer es quitar todo lo que haya en la nevera y descartar la comida en dudosa conservación. 
Un
 alimento en mal estado genera olores fuertes y penetrantes bastante desagradables, además los alimentos en descomposición pueden afectar a otros que se encuentren próximos o por debajo en niveles inferiores.
Para estos casos no hay más remedio que realizar una limpieza profunda de la nevera, para ello retiraremos y limpiaremos todas las repisas, compartimentos y cajones de la nevera. Con el interior de la nevera vacío, limpiar el suelo, las paredes y el fondo con agua y jabón, o detergente y unas gotas de cloro. 
Al finalizar enjuagar con agua y secar todo muy bien.

Para eliminar los malos olores de la nevera  que normalmente pueden provocar algunos tipos de alimentos aplicaremos algunos de estos trucos y consejos:
  • Cerrar en bolsas alimentos que despidan naturalmente un olor fuerte.
  • Colocar siempre en recipientes cerrados salsas o sobras de comidas.
  • Si en una taza colocamos unos granos de café tostado y lo llevamos al interior de la nevera, sobre las repisas y dentro de los cajones estaremos neutralizando los malos olores.
  • El mismo efecto genera un trozo de carbón en el interior de la nevera.
  • Otro truco para eliminar el mal olor en la nevera es hacer una especie de pelota, con miga de pan remojada bien con vinagre y colocarla sobre un plato dentro de la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario