miércoles, 6 de julio de 2011

Como quitar los malos olores de la cocina

Cuando nuestra casa se impregna de olores desagradables, resulta un poco difícil eliminarlos, pero por suerte para ello existen algunas estrategias que harán que nuestra cocina sea habitable. Para eliminar los malos olores, se debe poner a hervir por un rato cáscaras de naranja y ramas de canela. Otra opción es colocar una fuente con vinagre blanco en un mesón durante unas horas. Pronto podremos notar como el olor va desapareciendo. 
Cuando cocinamos repollo podemos evitar que el olor se impregne por toda la cocina, simplemente añadiendo una pizca de bicarbonato de sodio en el agua, y además, ayudará a que la verdura mantenga su color original. Otra forma de prevenir el mal olor es colocando un trozo de pan en el agua. Cuando se rompe accidentalmente un huevo sobre el piso, una solución para evitar que todo se torne insoportable es poniendo algo de sal sobre el mismo y dejarlo durante 10 minutos. De esta manera el huevo será más fácil de recoger y evitaremos que queden restos que posteriormente puedan complicar la higiene del lugar.
 Por último, siempre para lograr con eficacia la limpieza de la cocina hay que utilizar el blanqueador y los productos comerciales, ya que son las mejores armas contra las bacterias. Es un error suponer que con solo agua caliente y jabón es suficiente, ya que si bien hacen un buen trabajo no matan todos los virus infecciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario