jueves, 7 de julio de 2011

Como quitar las manchas de aceite o grasa

Para quitar las manchas de aceite deben frotarse con jabón líquido en seco, antes de lavar con agua, teniendo cuidado si las prendas son de algodón lavado, porque podría quedar un cerco blanco.
Otra opción es mojando la mancha con agua y luego aplicarle alcohol (90°) con un poco de vinagre blanco. Posteriormente se lava como de costumbre.

Para quitar manchas sean de grasa, se utiliza espuma de afeitar para cubrir la misma, y luego de dejar pasar unos cinco minutos, se frota con abundante agua mineral.
Otra posibilidad es utilizar detergente, frotando con este producto sobre la mancha antes de meter las prendas en la lavadora.
Pero si con nada de esto se quita, se puede emplear una última opción que será espolvorear con talco o almidón sobre la mancha, y dejar por un rato para que absorba la grasa, y luego quitar el polvo con un cepillo. O bien, una vez espolvoreado, se coloca encima un trocito de papel higiénico y se pasa la plancha por encima de éste a una temperatura baja para que el talco absorba la grasa.

Por último la más difícil, si se trata de aceite o grasa de motor, se debe tallar la mancha con aguarrás para que se aclare y luego se lava con agua caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario