lunes, 23 de julio de 2012

6 Consejos de maquillaje para una base de maquillaje de verano ¡perfecta!


¿Sabes como aplicarte la base de maquillaje ahora que viene el buen tiempo? ¿Tienes la piel apagada y no sabes como maquillarte para dar luminosidad a tu rostro? ¿Quieres tener una piel radiante y que  no se te note el maquillaje? Pues sigue leyendo porque te contamos 6 Consejos de maquillaje súper fáciles para aplicarte la base de verano y dejar tu piel radiante..
PREPARA TU PIEL
Este consejo de maquillaje es casi el más importante..si tu piel no está exfoliada e hidratada, la base de maquillaje no te quedará bien.sigue esta pequeña rutina una vez a la semana o siempre que creas necesario:
Exfolia tu piel
Exfolia tu piel con un exfoliante suave, (evita los exfoliantes agresivos que son demasiado fuertes para la piel) que te deje la piel hidratada y limpia después de usarlo y sin rojoces (si tu piel se pone roja es porque el exfoliante es demasiado fuerte).
Hidrata tu piel
Aplícate una mascarilla hidratante después, elige una que además de hidratar calme y de un aspecto fresco al rostro.
Una vez hecho este pequeño ritual puedes aplicar tus cremas hidratantes normales (recuerda que ahora de cara al verano deben contener protección solar)
ELIGE TU TONO
Elige una base de maquillaje de textura más ligera que la que utilizas normalmente, pero que sea igual al tono de tu piel.
No intentes parecer más morena aplicándote una base de maquillaje más oscura ya que el efecto será al contrario..
Si aplicas la base en la mejilla y se funde con el color de tu piel, ¡ese es tu tono!, nunca pruebes la base de maquillaje en tu mano, ya que el color de tu mano no tiene nada que ver con el color de tu rostro..
¡CORRIGETE!
Una vez has elegido la base de maquillaje el siguiente paso es aplicarte un corrector iluminador que de luz a tu mirada pero que también corrija ojeras y zonas rojas (como marcas de acne, manchas o imperfecciones..)
Aplica el corrector antes o después de la base de maquillaje, según indique el producto, normalmente los correctores iluminadores se aplican sobre la base.
Aplícalo en las zonas que quieras corregir y después difumínalo con la yema del dedo suavemente para que se mezcle bien y quede natural, recuerda que aunque quieras dar mucha luz, si utilizas un tono demasiado claro será poco natural, por lo que la medida para elegir el color de corrector, es uno o dos tonos más claro que tu piel.
APLICA LA BASE
Al aplicarte la base de maquillaje ten en cuenta estos pasos:
  • Comienza por la zona T y ves difuminando hacia abajo
  • Elimina el exceso con una esponja limpia.
  • Aplica poca cantidad y ves aumentando poco a poco
PONTE MORENA
Una vez has aplicado la base de maquillaje es el momento de subir color!!! Utiliza un polvo bronceador (también se llaman polvos de sol) ligeramente más oscuro que tu tono de piel, intenta elegir un producto que sea en polvo para que puedas aplicarlo con brocha, te resultara mucho más fácil de manejar, sigue estos consejos para aplicarte el polvo bronceador:
  • Asegúrate de que la brocha esta limpia
  • Empieza a aplicarlo desde el nacimiento del pelo hacia el centro del rostro
  • Aplica más producto en los huesos del rostro y difumínalo bien
  • Sube más el tono en las zonas dónde normalmente se nos nota más el moreno.en la frente, pómulos y barbilla, así crearás un efecto como si acabaras de tomar el sol
Aplica el producto en el pómulo como si fuera colorete subiendo de intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario